11/26/2007

Una opinión personal acerca del arte

me molesta mucho escuchar a personas que dicen que el arte tiene una receta, o sigue un único camino, me molesta porque creo firmemente en que cada uno cree en algo y debe respetar lo que creen los demás. Me molesta que me digan lo que no es arte ... cuando yo veo arte en una sonrisa, en un aplauso, o en una canción, cuando yo siento el arte en mis venas, o cuando respiro, cuando yo veo arte en la vida y en su perfección. me molesta que nos quieran transmitir que el arte es limitado, cuando el arte lo puede todo; Es verdad que no todo es arte, pero uno ve arte donde quiere verlo, yo lo veo en lo sincero de una lagrima, en lo puro de un sentimiento, en lo bello de la verdad ... yo se que el arte puede llegar a cualquier lugar, puede lograr lo inimaginable ... el arte es lo mas puro y de corazón que existe, es un espejo del alma, es lo que nos hace mas humanos y a la vez mas perfectos ... el arte esta en lo imperfecto, en lo perfecto, en donde tu lo sientas! desde la sublime armonía musical cuadrada en partituras, compases o círculos y progresiones, desde la aventura de modular entre tonalidades y cambiarlo todo, desde lo clásico y lo popular ... hasta el regueton (o como se escriba) ... y aunque suene tonto yo les digo que, lo que para ti es arte, pues es arte!; lo que uno sienta en lo mas profundo del alma y del corazón ... pues esta bien! ... el arte no es cuadrado, no se lo ve ni se lo toca, el arte se lo respira y se lo siente en lo mas puro de ti … ese lugar existe y es el alma.

andrés salazar

1 comentario:

taita pendejadas dijo...

Es saludable que se puedan discutir esas cosas, me encantaría que lo hiciera en clase. Le reitero que nadie quiere imponerle una forma de ver el arte, sino de presentar opciones. Ahora, yo creo que si la sensibilidad no tiene un rigor, se convierte en demagogia: yo también me conmuevo con una sonrisa, pero eso no significa que sea arte... creo que primero debemos estar de acuerdo en qué significa esa palabra, y distinguirla de otras: belleza, trascendencia, espiritualidad, dulzura, amor, etc... Gracias por sus comentarios...