En el primero, las ruinas circulares, da alusión a lo olvidado, a lo grande de las épocas de los Dioses, cuando la palabra podía moldear la realidad creando la magia, esto hace que se vean tan atractivas las cosas casi imposibles de hacerlas, como el tejer con una cuerda de arena o animar a un fantasma soñado, cosas que relaciona con otras y nos hacen soñar con una época en la que en la edad media los seres increíbles de un pensamiento mágico donde todo puede ser posible.
En el segundo, la torre de babel, es un cuento con imágenes universales, habla de los secretos de los libros que allí se encuentran, a alusión a que lo infinito se puede llegar a imaginar, por ejemplo el tratado de Beda o los libros perdidos de tácito. Pero lo que mas me gusto fue, de manera indirecta, darme a entender que en el libro existe algún mensaje oculto, según yo hay cosas que aunque sin relación, guardan pautas para alguna cosa, eso tambien porque en el ultimo habla de criptogramas, de que dfdhfgdsdsd o lo que ahí salía lo seguía buscando, que dialoga con el lector preguntando si entiende su lenguaje o da insinuaciones de que hay algo mas. Por eso me pareció muy interesante.
Pero para ser sincero Onnetti me pareció aburrido y a mi no me gustan mucho los que hablan de historia simples de la vida, como que es algo muy normal, sin mucha imaginación.