5/16/2008

Cirque du Soleil- El Circo del Sol


Sus espectáculos son conocidos en todo el mundo por sus complicadas acrobacias, su creatividad, sus efectos de luz y sonido, música y escenografía, con los que han conseguido entusiasmar a más de 125 millones de personas.

La propuesta es redefinir las reglas del circo tradicional, innovando y buscando nuevos caminos.

Cirque du Soleil ha sido galardonado con unos 100 premios durante su historia. Se trata de una compañía que en estos momentos tiene trece espectáculos distintos que simultáneamente se representan en diferentes puntos del planeta.

Todos los meses se convocan castings en los que los cazatalentos buscan a los mejores artistas, bailarines y virtuosos en todos los modos y formas de expresión circense, entre los que hay muchos antiguos deportistas de alta competición. Estos artistas proceden de más de 40 países y se entienden entre sí en 25 idiomas, aunque procuran utilizar el inglés o el francés como lengua común.

Hasta ahora tiene trece espectáculos, dos películas: Alegría - Una fábula encantadora inspirado en el espectáculo Alegría, filmada en el año 1997, Journey of Man, hecha en el año 2000 y Midnight Sun (Sol de Medianoche) que se rodó en 2004, durante la celebración del 25 aniversario del Festival Intenacional de Jazz de Montreal.

A lo largo de los años 1990 y 2000 se expandió rápidamente el circo y pasó de un show con 73 artistas en 1984 (año de su fundación) a 3500 artistas actualmente de 40 países.

Existen espectáculos permanentes en Las Vegas, pero el circo es distinguido por sus giras, las principales son: Varekai, Alegría, Dralion, Quidam, entre muchas más. Sus películas filmadas son: Alegría y Journey of Man. Existen documentales creados por el circo comoThe Mystery of Mystère y The Flor. También han creado series para televisión: Solstrom y Fire Within.

Las creaciones del circo han sido galardonadas con numerosos premios y distinciones entre ellos tres premios Gemini y cuatro Primetime Emmy Awards.


JUAN MÉNDEZ


6to. E

No hay comentarios: