5/02/2008

de tardes negras que no hay tiempo ni espacio y nadie nunca entenderá ... quedarte puedes porque la vida duele duele demasiado aqui sin ti

No es un secreto que muchos de los llamados artistas, no lo son, y solamente constituyen una imagen falsa de ellos. Jorge Salas Mancheno compuso los pasacalles Balcón Quiteño y Edén de Maravillas, en 1946, con 86 años de edad, dice "todavía no se respeta al autor de la música nacional, la fama y los aplausos los reciben los cantantes", y a medida que crecemos pues vamos olvidando al verdadero artista, y muchas veces, ya no lo hacemos intencionalmente, por ejemplo, quién sabe que A Mi Lindo Ecuador es original de Rubén Barba y no de Pueblo Nuevo?. Este hombre, casado con una miss Ecuador y exchofer de la madre de Galo Plaza, dice "Admiro la música hecha con el corazón, con sentimiento y sencillez en el alma", "Hay que saber todo de los artistas, no solo deben cantar, sino ser buenas personas", "Nunca sé que voy a escribir, simplemente la sientes y está lista. Eso es un enigma".
Actualmente, le detectaron embolia cerebral y tiene paralizada la mitad de su cuerpo, continúa componiendo con silbidos y su guitarra!

Es muy difícil encontrar un artista creo yo, y pues, que viva la gente que escribe sus canciones y recibe aplausos merecidos, que vivan los cantautores y la música no egoísta ni interesada, y por último aunque parezca salido del tema, tiziano ferro es muy chévere.

artículo silbido por andrés salazar, fragmentos literales tomados de El Comercio - diciembre 2007

No hay comentarios: