5/16/2008

Un estudio de Cortazar

Como recién pude descubrir atravez de las clases de literatura que pertenecia al realismo mágico y a lo que siga "Yo creo que desde muy pequeño mi desdicha y mi dicha al mismo tiempo fue el noaceptar las cosas como dadas. A mí no me bastaba con que me dijeran que eso era una mesa, o que la palabra "madre" era la palabra "madre" y ahí se acaba todo. Al contrario, en el objeto mesa y en la palabra madre empezaba para mi un itinerariomisterioso que a veces llegaba a franquear y en el que a veces me estrellaba." El ver las cosas de un modo distinto es decir no de la forma normal que veriamos esta realidad. "En suma, desde pequeño, mi relación con las palabras, con la escritura, no se diferenciade mi relación con el mundo en general. Yo parezco haber nacido para no aceptar las co-sas tal como me son dadas." Julio Cortazar se ha mostrado con un aspecto afrancesado por que lo toma como un ideal así como cuando julio cortazar viaja junto con marquez y borges donde desccriben la ciudad y como ven lo que pasa alrededor de estos aspectos.

Alexander Piedra Sexto:E

No hay comentarios: