2/28/2008

The Beatles

El mejor grupo de la historia de la música moderna. Y no tan sólo es una opinión subjetiva compartida por millones de personas en el mundo. Pero la mayor virtud de los Beatles fue la de separarse a tiempo. No llegaron a entrar en declive como grupo, y gracias a ello han perdurado manteniendo tanto el valor musical.
Los Beatles cambiaron el estilo de música, la forma de pensar de la gente, en su forma de vestirse y peinarse.
Si hay algún grupo que haya aportado algo de verdad a la música es sin duda este. Variedad, Fusión, Evolución...Capaces de sorprendernos, emocionarnos y volvernos tarados en ocasiones fueron músicos que entendían la música de mil formas diferentes y así lo expresaron. Hoy por hoy su música perdura e influencian a grupos y grupos y grupos…

Para centrarnos un poco, me parece conveniente hablar de un Vétale en espacial, escribiré acerca de John Lennon.

Lennon siempre se caracterizó por la rebeldía que tanto mostraba ante una sociedad inglesa cuadrada, presa de la monarquía; y a pesar de salir a tocar con traje gris, y "peinado", nunca estuvo de acuerdo con eso. The Beatles eran caracterizados por la "melena" que tanto se rehusaban a cortarse, a pesar de las críticas y las peticiones de la sociedad influenciadota, en fin a ellos no les importaban las críticas y continuaban con su propia forma de ser, aunque a principios de la banda era reflejada únicamente en lo físico y superficial.

Dentro de lo musical Lennon fue innovador y creador de estilos, también dio origen a mezclas de estilos. Creó el brit pop, pero no fue lo suyo, prefirió la psicodelia, lo pesado, y comenzó con la música al revés, por ejemplo "revolution 9" del álbum blanco, en el que son sólo sonidos de gente gritando, corriendo, además de bebés, orgasmos de Lennon y Yoko, algunos gritos de Lennon, Paul, George y Ringo, con sobredosis de drogas, todo esto con el constante fondo de la voz de Ringo diciendo "number nine" repetidamente hasta el cansancio.
Obviamente Lennon fue totalmente criticado, tachado de satánico y de otras cosas que no vale la pena mencionar.
Lennon es el padre de la música contemporánea porque, además de crear e inspirar para nuevos estilos y ritmos musicales, siempre escribió lo que pensó y sintió.


JUAN MÉNDEZ B.

No hay comentarios: